Parsley Sage Rosemary & Thyme suele ser considerado popularmente como el primer "gran album” de Simon & Garfunkel. Si bien es cierto que en esta oportunidad Paul y Art tuvieron mayor control y libertad en su elaboración, el disco no fue tampoco el fruto de un proceso "orgánico” de gestación. Fue grabado saltuariamente entre Junio y Agosto de 1966 dada la enorme cantidad de compromisos del dúo en su nueva condición de estrellas; 2 temas provenían directamente de las sesiones del album anterior ('Homeward Bound' y 'Flowers Never Bend With The Rainfall') mientras que 2 de ellos fueron rescatados nuevamente del album "Británico” de Paul ('A Simple Desultory Philippic', 'Patterns')… los tiempos caracterizados por largas horas elaborando y perfeccionando los temas en el estudio estaban aún por venir, no obstante estamos ante otra brillante colección de canciones y la confirmación de que Simon & Garfunkel eran una realidad que había llegado para quedarse. Todo el album respira una mayor seguridad en las interpretaciones y una mayor sofisticación tanto en las composiciones como en los arreglos vocales. las letras de Paul ahondan mucho más en el complejo mundo interior del hombre moderno, como en las imágenes amenazantes de 'Patterns' o el anónimo personaje que grita al mundo sus sentimientos a través de un simple poema en las paredes del metro ('A Poem On The Underground Wall'). En 'The Dangling Conversation' la dificultad para comunicarse con el prójimo es nuevamente explorada pero desde la perspectiva de 2 jóvenes que tratan infructuosamente establecer una relación. Las 2 piezas más populares del disco fueron la barroca 'Scarborough Fair/Canticle' basada en una pieza tradicional Inglesa del siglo XVI, y la autobiográfica 'Homeward Bound'. El resto del disco rezuma romanticismo gracias a las hermosas imágenes poéticas de 'Cloudy', la jazzistica 'The 59th Street Bridge Song', 'Flowers Never Bend With The Rainfall' y la preciosista 'For Emily Wherever I May Find Her'; pero también incluye 2 momentos cargados de punzante ironía: la parodia a la sociedad de consumo en 'The Big Bright Green Pleasure Machine' y la sátira llena de dobles sentidos y referencias a otros personajes célebres en 'A Simple Desultory Philippic (Or How I Was Robert Macnamara´s Into Submission'). El disco cierra magistralmente con '7 O´clock News/Silent Night' donde sobre la tradicional canción de nochebuena se escucha un noticiero con titulares de la época como la escalada bélica en Vietnam, las andanzas de Martin Luther King y la muerte de Lenny Bruce entre otros con un contraste de imágenes muy bien logrado. En el plano vocal los arreglos de Art alcanzan nuevas cotas de madurez logrando con sólo 2 voces lo que otras agrupaciones alcanzaban con 3 o 4; mención aparte merece su maravillosamente intensa interpretación en 'For Emily Wherever I May Find Her' dándole con su hermosa voz la justa dimensión a una de las más grandes creaciones de Paul. En resumen un disco excelente, no perfecto pero que dejaba ya entrever el camino a la cima del más grande dúo en la historia de la música Pop.


Categoría: 60's | Vistas: 856 | Agregado por: Aldoux | Fecha: 20-Ene-2010

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