Quinta entrega de las nuevas mezclas conmemorativas de los albumes originales de The Doors. Después de las feroces críticas recibidas por The Soft Parade, en Morrison Hotel la banda vuelve a las fuentes de los 2 primeros discos pero con sonido más sólido que de costumbre, más cercano a la fuerza de sus recitales. El sólo título sugiere que es Jim Morrison quien lleva de nuevo el control de las composiciones; por primera vez en un album del cuarteto todas las letras son suyas y esto hace que su personalidad aflore más que en anteriores trabajos. Además por segunda vez The Doors se sirven de un bajista para todo el album (Ray Neopolitan excepto en 2 temas) lo que se traduce en esa solidez de la que hablaba al comienzo. Morrison Hotel está dividido en 2 bloques de canciones (el primero llamado "Hard Rock Café” y el segundo "Morrison Hotel”) sin embargo no se aprecia separación temática alguna. El album se abre y se cierra con 2 de las piezas más duras y vibrantes de su repertorio, ‘Roadhouse Blues’ (que pasaría inmediatamente a ser uno de sus grandes clasicos en vivo) y ‘Maggie M´Gill’, piezas marcadas por esa áspera espontaneidad de carretera típicamente Americana (Lonnie Mack toca el bajo en ambas). ‘Waiting For The Sun’, ‘Ship Of Fools’, ‘The Spy’, ‘Queen Of The Highway’ e ‘Indian Summer’ muestran todas las facetas de la poesía Morrisoniana en una comunión música/letras fascinante, para muchos estas son algunas de las mejores letras jamás escritas por Jim. No obstante The Doors no es la banda de acompañamiento de Jim pues es en la simbiosis de su multifacético talento con la enorme capacidad creativa de Ray, Robbie y John donde radica la grandeza de su música: ‘Land Ho!’, por ejemplo, desborda de una inusutada alegría con su andar casi marcial; el abrupto corte a la mitad del tema y la cabalgata de la banda al grito de Jim es un momento sencillamente sublime que refleja esa comunión a la que hacía referencia. La avasallante ‘You Make Me Real’, el Funk de ‘Peace Frog’ y la parodia a Sinatra en ‘Blue Sunday’ completan un disco perfecto, una de las grandes obras de The Doors en mi humilde opinión. Esta edición contiene la mayor cantidad de bonus tracks (10 en total) brillantemente enlazados en una secuencia que sugiere el transcurrir de una sesión de grabaciones. Estupenda la versión Jazzística de ‘Queen Of The Highway’.



Categoría: 60's | Vistas: 1629 | Agregado por: Aldoux | Fecha: 11-Ago-2010

close