Martes, 18-Sep-2018, 5:21 PM
Aldoux Archives
Menú del sitio
Categorías de la sección
50's [1]
60's [107]
70's [46]
80's [7]
90's [13]
00's [6]
10's [0]
Estadísticas

Total en línea: 1
Invitados: 1
Usuarios: 0
Inicio » 2010 » Noviembre » 7 » The Yardbirds – Little Games [1991 Expanded Edition] (1968)
1:24 PM
The Yardbirds – Little Games [1991 Expanded Edition] (1968)
Little Games fue apenas el segundo album en estudio de The Yardbirds y documenta el peor período en la historia de la banda marcado por los malos manejos financieros, la desorganización general y la frustración artística de sus integrantes. Tras un caótico tour Norteamericano que tuvo que ser cancelado antes de tiempo por el abandono de Jeff Beck, The Yardbirds reducidos a cuarteto (Keith Relf, Jimmy Page, Chris Dreja, Jim Mc Carty) regresa a Londres, despiden al inepto de Simon Napier-Bell (entre cuyos logros está el dejar las finanzas en rojo) y contratan como mánager/productor a Mickie Most. Si bien la elección parecía adecuada en el plano administrativo (Most fue el hombre tras el éxito comercial de The Animals, Herman’s Hermits & Donovan) no lo fue en el artístico: A Most solo le importaban los singles, el lado creativo y experimental de sus pupilos le traía sin cuidado y no puso ningún interés en la producción del disco; la tensión entre ambos fue tal que ante la negativa de la banda a grabar 2 de los temas que Most eligió para lanzar en single (‘Ha Ha Said The Clown’ y ‘Ten Little Indians’) este contrató músicos de sesión para hacer los respectivos backing tracks. No obstante Little Games, merced de su estética Hard Rock con toques progresivos, tiene sus méritos, entre ellos sembrar la semilla que un año después germinaría bajo el nombre de Led Zeppelin. La dinámica ‘Little Games’ abre el disco y dá cuenta de la creatividad de The Yardbirds, construída alrededor de un riff de Page y con un curioso acompañamiento de cello. ‘Smile On Me’ es un torbellino eléctrico 2 veces roto por un interludio blues con unos mágníficos punteos de Jimmy; excelente la vocalización de Keith Relf. ‘White Summer’ es una de las joyas del disco, un tema de corte Hindú pero con guitarras acústicas emulando la función del sitar; un tema muy querido por Page hasta el punto que siguió figurando por años en el repertorio de Led Zeppelin. ‘Tinker Taylor Soldier Sailor’ es un rock propulsivo donde Jimmy por primera vez toca la guitarra con arco de violín, un recurso que también explotaría en LZ. ‘Glimpses’ nos remite a los Yardbirds místicos y orientalistas de ‘Still I´m Sad’ y ‘Turn Into Earth’, el final con samplers de voces y diversos efectos se adelantó en casi un año al experimentalismo de gente como los United States Of América, la Westcoast Pop Art Experimental Band o los Holy Modal Rounders. ‘Drinkin´ Muddy Water’ es otro salto al pasado, esta vez a los Yardbirds de sus inicios R&B con una irónica letra llena de dobles sentidos ("Drinkin´ Muddy Water … Drinkin´ Marihuana”, frases pronunciadas de manera que ambas suenan iguales). ‘No Excess Baggage’ es Heavy Rock en estado embrionario, mostrando nuevamente una puerta abierta al futuro. La solemne ‘Only The Black Rose’, señala el camino por los que Keith & Jim transitarían en su etapa post-Yardbirds y es en su oscura belleza otro magnífico tema. El album original se cierra con la inocentemente irónica ‘Little Soldier Boy’ con su letra antibélica. La presente edición si bien no está remasterizada tiene muy buen sonido y 8 bonus tracks: los antes citados singles donde el único Yardbird presente es Keith, el otro single ‘Goodnight Sweet Josephine’ en 2 versiones (la Inglesa y la Americana con phasing agregado para hacerla sonar psicodélica), 2 magníficas B-sides en clave Heavy Rock (‘Puzzles’ y ‘Think About It’) y una sing-a-long que parece grabada por unos borrachos en un pub (‘I Remember The Night’). Mención aparte merece el tema ‘Together Now’ pues no pertenece a The Yardbirds, fue grabada por Keith Relf & Jim Mc Carty bajo el pseudónimo de Together y constituyó la primera piedra en la formación de Renaissance. Lamentablemente el fracaso de los singles de Mickie Most hizo que el disco no saliera entonces en Inglaterra y fuera mal distribuido en EUA, un poco glorioso epitafio para una de las más influyentes bandas de su tiempo. Como dijo una vez Jimmy Page "jamás me avergonzaré de haber tocado en Los Yardbirds, pudimos haber sido la banda más grande de la historia”.



Categoría: 60's | Vistas: 984 | Agregado por: Aldoux | Etiquetas: Heavy Rock, Guitarrists, UK, The Yardbirds, Keith Relf | Valoración: 0.0/0
Solamente los usuarios registrados pueden agregar comentarios.
[ Registrarse | Entrada ]
Formulario de entrada
Búscar
Calendario
«  Noviembre 2010  »
LuMaMiJuViSaDo
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930
Archivo de entradas
Amigos del sitio
  • Crea un sitio web gratis
  • Escritorio en Línea
  • Juegos Online Gratuitos
  • Video Tutoriales
  • Todos los Tags de HTML
  • Navegador Kits
  • Copyright MyCorp © 2018