Como señalaba en el post anterior sobre Jimi, Experience Hendrix fue la empresa que sus sucesores formaron en los 90 para administrar el inmenso legado musical del guitarrista. Iniciaron sus operaciones en 1997 y lo hicieron a lo grande con un mega lanzamiento: los 4 albumes oficiales de Hendrix remasterizados (los 3 con la Experience y el recital con Band Of Gypsys), el recopilatorio First Rays Of The New Rising Sun y este South Saturn Delta que, al igual que el anterior, recoge parte del material que Jimi había acumulado durante 1970 para su cuarto trabajo de estudio, agregándole además un puñado de interesantes inéditos y rarezas. En este último apartado figuran una demo de 'Little Wing' en la que sobre el esbozo de la melodía original Jimi y Mitch Mitchell improvisan la estuctura que más tarde desarrollarían en 'Angel'. 'Here He Comes', 'Power Of Soul' y 'Message To The Universe' son versiones en estudio de temas que Jimi sólo había tocado en vivo; el primero de ellos era habitual del setlist de la Experience y se grabó durante las sesiones para el cuarto album del trío que nunca se materializó, el segundo fue grabado por la Band Of Gypsys durante sus breves y abortadas sesiones de Enero y Febrero de 1970 y luego de haber sido estrenada durante los conciertos de año nuevo que produjeron el único disco de esa formación, mientras que el tercero lo grabó con Gypsy Sun & Rainbows, el quinteto que lo acompañó en el festival de Woodstock. La versión alterna del clásico 'All Along The Watchtower' se diferencia poco de la editada oficialmente pero suena menos psicodélica y más directa. La hermosa demo de 'Angel' apareció postriormente en el box set de la Experience en su versión completa (la aquí incluida arranca con el tema ya empezado pues proviene de una cinta dañada). 'Drifter´s Escape' es el último de los 3 temas de su ídolo Dylan que Jimi grabó mientras que 'Midnight Lighting' aparece en su forma original con Hendrix tocado la guitarra y golpeando el piso con su pié al mejor estilo de John Lee Hooker y sin los overdubs de estudio que le agregaron en el album póstumo del mismo nombre. Pero sin duda que el tema estrella es el que le dá nombre al CD, una jam entre Jimi, Mitch Mitchell, el percusionista Larry Faucette y un cuarteto de vientos (2 saxos, trompeta, trombón) que pone de manifiesto el interés de Jimi por experimentar con el Jazz y el Funk y la impresión que habían causado en él la nueva dirección musical de Miles Davis (ambos se hicieron amigos y dejaron la puerta abierta una futura colaboración musical) y su encuentro con Chicago Transit Authority (Jimi los escuchó tocar en el Whiskey A Go-Go de Los Angeles y no sólo los felicitó sino que se los llevó de teloneros en una corta gira Europea; también planeaban colaborar juntos pero su repentina muerte truncó este y otros planes). Si bien existen bootlegs con versiones mucho más largas de este tema (algunas sin la sección de vientos), esta es indiscutiblemente la de mejor calidad sonora. El resto del CD lo componen temas que fueron a parar originalmente a los albumes póstumos editados tras su muerte como la potente 'Look Over Yonder' y las instrumentales 'Tax Free' y 'Midnight' (los 3 con la Experience), la versión acelerada de 'Bleeding Heart' de Elmore James, y la jam con aires Santanescos de 'Pali Gap' (bautizada así por Michael Jefferey antes de mezclarla pues el tema nunca tuvo título). Otro CD infaltable en la colección de cualquier fan del gran Jimi Hendrix.