A Quick One fue el segundo album de The Who, un disco importante pues finalizado el contrato que tenían con el productor Shel Talmy la banda se sintió más libre para expresarse en el estudio, experimentando con diferentes instrumentos y nuevos efectos, y si bien tiene algunos altibajos confirma los buenos augurios de su muy buen primer trabajo. Para empezar hay un solo cover, una buena versión de 'Heatwave' del repertorio de Tamla Motown, el resto es puro material original. El co-manager de la banda, Chris Stamp, había negociado un anticipo sobre derechos de autor de 500 Libras para cada músico (una cifra exorbitante entonces), lo que obligaba a cada uno de los Who a contribuir con almenos un tema. John Entwhistle debutó con 2 piezas que ya exponían su característico humor negro, la tétrica 'Boris The Spider' que se convertiría en uno de los clásicos de la banda, y la cínica 'Whiskey Man' en la que John mostraría su pasión por los instrumentos de viento, algo que pasaría a ser una constante en los sucesivos discos. Los aportes de Keith Moon son curiosos: 'I Need You' es una buena canción Pop e incluso Keith se atreve a cantarla; 'Cobwegs And Strange' es casi una broma con la banda marchando por el estudio mientras grababan (Keith tocando platillos, Pete el silbato, John la tuba y Roger el trombón) y rematando con un divertido dueto guitarra-batería. 'See My Way' de Roger Daltrey tiene una muy buena melodía y muestra sus dotes de compositor, faceta que por razones poco claras él nunca quiso explotar. Como es de suponer Pete Townsend declara su hegemonía como la principal fuerza creativa del cuarteto; de sus 4 excelentes temas el premio mayor se lo lleva  'A Quick One While He´s Away', una mini-opereta de 9 minutos dividida en 6 partes donde se narra una divertida historia de infidelidad y perdón que constituiría las bases para el futuro proyecto Tommy. Como todas las ediciones remasterizadas de The Who la cantidad de bonus tracks es abundante: 4 de los 5 temas del EP Ready Steady Who (entre ellos la estupenda psicodélica 'Disguises', uno de mis favoritos de la primera etapa del cuarteto), 3 caras B y 3 inéditos con mención especial a la fabulosa versión acústica de 'Happy Jack'. El sonido es muy bueno, aunque por un error en la selección de los masters se combinaron temas en mono y stereo, algo muy criticado por los fans y que se subsanó lanzando rápidamente la versión correcta 100% stereo, dejando a esta edición como una rareza para los coleccionistas de la banda.



Categoría: 60's | Vistas: 1226 | Agregado por: Aldoux | Fecha: 14-Abr-2010

close