The Who Sell Out fue el tercer album de The Who y representó un paso mayor en la evolución musical de la banda. En este disco The Who marcan definitivamente distancia con la estética Mod y la imagen de banda de singles (aunque seguirían lanzándolos). Sell Out confirma todo lo que hubo de bueno en A Quick One pero limando todas las asperezas de éste; el resultado es una obra madura y cohesiva desde todo punto de vista. Para reforzar esto último, Sell Out se presenta como una obra unitaria y en cierto aspecto conceptual. No hay una historia que contar pero sí hay un elemento amalgamante: los 13 temas están unidos por spots publicitarios (algunos reales pero la mayoría fueron falsos creados por John y Keith) dando la impresión de escuchar una emisora radial (Radio London) que sólo pasa música de The Who. Un concepto bastante original y que proyectaría a la banda a futuro como una auténtica fuerza creativa. Cada uno de los miembros está identificado por un producto comercial representado a su vez en una canción tal y como se ilustra en la portada (Pete publicita un desodorante, Roger frijoles enlatados, Keith pomada para el acné y John el método de Charles Atlas para desarrollar músculos). Pero al margen de estos geniales toques humorísticos el disco destaca por la brillantez del material; canciones predominantemente melódicas ('Mary Ann With The Shaky Hand', 'Tatoo', 'Our Love Was', 'I Can´t Reach You') flanqueadas por 2 de los temas más duros de la banda, la psicodélica 'Armenia City In The Sky' que abre el disco (escrita por John "Speedy" Keen, chofer de Pete y futuro líder de Thunderclap Newman), y el proto-heavy de 'I Can See For Miles'. En el tramo final el disco se torna solemne y con matices casi oscuros: la ácida 'Relax', la coral 'Silas Stingy', la acústica 'Sunrise' y la dramática 'Rael  1'. Estas 2 últimas piezas son de vital importancia pues desarrollan elementos que apuntan directamente hacia Tommy, de hecho, la parte final de 'Rael 1' la volveremos a encontrar 2 años después en la opera Rock como 'Sparks' (al igual que el bonus track que cierra el  CD cuya coda reaparecería en  'It´s A Boy'). Nuevamente los bonus tracks son excelentes, varios de los cuales habrían merecido aparecer en el album original ('Melancholia',  'Someone´s Coming' y 'Jaguar' por ejemplo). Lo mejor de todo es que los temas adicionales enlazan también con pautas publicitarias originalmente desechadas, dándole al CD una continuidad de principio a fin. En resumen Sell Out es más que la antesala a la consagración de The Who, es sin duda uno de los mejores discos de la banda.



Categoría: 60's | Vistas: 1269 | Agregado por: Aldoux | Fecha: 15-Abr-2010

close