Cuarta entrega de las nuevas mezclas de los discos originales de The Doors editadas en conmemoración del 40 aniversario del conjunto, siendo el turno del más polémico y criticado de sus trabajos. Muchos culpan del fracaso de The Soft Parade a los arreglos orquestales, lo cual a mi juicio no es del todo cierto. Si bien las secciones de vientos y cuerdas le hacen un mal favor a la música de The Doors, aquí la verdadera falla estuvo en la calidad del material, por debajo de sus estándares habituales. Hay que recordar que los 3 primeros discos se alimentaron básicamente de la enorme reserva que ellos tenían acumulada desde 1965, y para The Soft Parade tuvieron que escribir material 100% nuevo por primera vez. Las sesiones se desenvolvieron en uno de los períodos más turbulentos de la banda, con los recitales convertidos en un auténtico caos, con Morrison metido en toda clase de problemas y en general con los 4 músicos pagando las consecuencias de los excesos que la fama conlleva. Ante la falta de concentración de Morrison, Robbie Krieger tomó el control compositivo y la verdad que sus canciones aquí incluidas no llegan ni de lejos al nivel de sus aportes pasados (‘Light My Fire’, ‘Take It As It Comes’, ‘Love Me Two Times’, ‘Spanish Caravan’). No obstante el disco contiene 4 temas para la posteridad: ‘Shaman´s Blues’ con los 4 Doors trabajando muy bien sobre un elegante ritmo de corte Jazzístico; En ‘Wild Child’ la banda descarga todo el peso de su clásico sonido en una de las más brillantes letanías de Jim; la hermosa y apacible ‘Wishful Sinful’ es la única pieza que se beneficia de la orquesta y también la única composición de Robbie realmente notable; la épica ‘The Soft Parade’ es una mini-suite en 5 partes donde Jim expresa (o desahoga) la frustración artística que comenzaba a corroerlo producto del encasillamiento al cual se sentía sometido por los mass-media y que a su juicio propagaba más la imagen del escandaloso sex-symbol que del artista multifacético. Las nuevas mezclas le dán una dimensión más cálida a los temas "menos buenos”, lo que redunda en una percepción más agradable del disco en su conjunto, sin embargo me hubiese gustado saber como habría sonado ‘Touch Me’ sin orquesta, de hecho esa era mi esperanza secreta cuando leí por primera vez que estos albumes iban a ser remezclados. 6 bonus tracks, de los cuales la cara b ‘Who Scared You?’ habría quedado muy bien en el album original en sustitución de la sosa ‘Tell All The People’ o de las ridículas ‘Easy Ride’ y ‘Runnin´ Blue’.
Categoría:
60's
|
Vistas:
1676
|
Agregado por:
Aldoux
|
Fecha:
10-Ago-2010
| |